Somos expertos en terapias complementarias

Aplicamos la que más convenga según las necesidades de todos nuestros pacientes

Técnicas de integración cerebral

Ciertos acontecimientos de nuestra vida pueden causar traumas. Normalmente, cuando no estamos preparados y ocurre por sorpresa un suceso negativo intenso, se desencadenan en nuestro interior emociones muy fuertes que, de no ser afrontadas adecuadamente, pueden convertirse en un problema mayor, generando un trastorno de estrés postraumático.

Lamentablemente, a veces el tiempo no lo cura todo, y las heridas emocionales que causan los traumas pueden permanecer presentes toda la vida si no hacemos algo para cicatrizarlas. Quizá hayas pasado por un accidente grave o hayas presenciado alguno. Puede que hayas sufrido acontecimientos traumáticos en tu infancia como abusos sexuales o acoso escolar. O simplemente, como la mayoría de las personas, hayas tenido que enfrentar pequeños traumas, acontecimientos negativos que te marcaron y siguen afectando a tu autoestima.

El tratamiento de un trauma se puede realizar a través de la psicoterapia y, dentro de ésta, se puede llevar a cabo mediante varias técnicas con el objetivo de reprocesar el trauma. Las técnicas de integración cerebral han demostrado ser muy eficaces a la hora de comprender un trauma y reprocesar su carga emocional para poder superarlo.

Sus beneficios se podrían resumir en

  • Activar los dos hemisferios cerebrales para que la persona pueda movilizar todos sus recursos a la hora superar el trauma.
  • Integrar los dos hemisferios y activar las áreas del córtex con el fin de liberar emociones que han quedado reprimidas en el pasado.
  • Conseguir que la persona pueda observar el trauma desde fuera, examine sus emociones negativas y las trabaje para lograr la solución que desea.
  • Transformar las creencias limitantes, que nos impiden avanzar para conseguir los objetivos que deseamos, en creencias potenciadoras.

Mantente informado

Suscríbete gratis a nuestro blog para recibir automáticamente los artículos que subamos sobre temas relacionados con las terapias alternativas y complementarias. Queremos compartir contigo nuestra visión, inquietudes y compromiso con nuestra vocación. Podrás dejar comentarios e intercambiar libremente nuestros contenidos.